![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi6Qjtwt2Kf4WDoGBTAUSrE0OydEvQFClkzd2z5jvNBXCZ42BzN2AJzxbY1ONQ7xcyHH1VP-ci7NtVrxFGZmCFh6r6Owyg1dLTVRfQgr3xD871oL7SkBMlri_G0Ql0KdAezDQrXCVt28nU/s320/gcube.jpg)
Un gadget o gizmo es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, generalmente de pequeñas proporciones, práctico y a la vez novedoso. Los gadgets suelen tener un diseño más ingenioso que el de la tecnología corriente.
Se suele pensar que la palabra fue inventada alrededor de los década de 1980 en Estados Unidos.
Un personaje célebre de los dibujos animados dotado de un surtido de gadgets, era el Inspector Gadget.
Tiempo atrás se ha publicado una encuesta que muestra en datos lo que las mujeres queremos de los artefactos tecnológicos. Sólo el 9 % de las chicas encuestadas desean productos que luzcan femeninos, claros ejemplo de ellos son la Play Station rosada o los teclados y gadgets de Hello Kitty. Sin embargo el resto de las encuestadas (91%) buscan algo sofisticado y delicado.
Estos datos fueron recogidos por la agencia de publicidad Saatchi & Saatchi que realizó una encuesta a 750 mujeres británicas entre 24 y 45 años. De esta forma se demuestra que las mujeres nos sentimos decepcionadas cuando al entrar en una tienda para comprar gadgets u otros productos el vendedor se limita a colmar el mostrador de teclados, iPods, cascos, ratones, PSP rosados.
Este estudio también demuestra que el 37% de las encuestadas utilizan como mínimo 6 accesorios tecnológicos como cámara digital, teléfono móvil, MP3, portátiles, consolas de video juegos, entre otros. Si este dato se compara con la cantidad de dispositivos adquiridos por los hombres (11), se identifica una leve diferencia que en los próximos años se verá reducida al mínimo.
Otro dato curioso que coloca a las usuarias de dispositivos tecnológicos, lo confirma el análisis de las inversiones por parte de las mujeres. En los últimos años las mujeres han aumentado su inversión tecnológica de un 5% a un 11%, lo que abre un amplio mercado para los fabricantes de dispositivos y gadgets tecnológicos.
*En mi opinión estos artefactos dependiendo de su función pueden resultar muy útiles en ciertas ocasiones ya que son pequeños con diversas funciones bastante multifacéticas, aunque por otra parte algunos son el resultado de la ociosidad de personas que no tienen nada que hacer y contribuyen a la humanidad con esta clase de inventos.
Los gadgets rosas a mi parecer son muy innovadores, ya que gracias a esto las mujeres se han sentido un poco más atraídas a adquirir objetos tecnológicos como ipods, teléfonos y demás artefactos curiosos, pero como las encuestas lo demuestran son para un grupo específico de mujeres según sus edades, en especial para adolescente, que son las que yo creo sentirán más atracción hacia estos y serán las principales consumidoras de estos.
Creo que por otra parte es algo muy superficial guiarse solo por el color para decidir si compras o no un aparato, cuando en realidad sus funciones serán exactamente las mismas y no dependerán del color. Pienso que esto de que sea rosa es más una tendencia impuesta por las mujeres para luchar contra la sociedad machista y dar a conocer al mundo que las mujeres también son capaces de utilizar este tipo de tecnología y hasta desarrollar nuevas ideas para mejorar lo ya creado por los hombres... Son como simbólicos.